TYLOSIN 200

Bovinos: TYLOSIN® 200 Solución inyectable, está especialmente indicado en el tratamiento de mastitis causadas por Staphylococcus sp y Streptococcus sp, pododermatitis necrótica causadas por Fusobacterium necrophorum, metritis por Treuperela pyogenes y neumonías por Streptococcus sp, Pasteurella multocida y Klebsiella sp.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

TILOSINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS:

Bovinos y porcinos: La dosis media recomendada es de 10 mg por kg de peso, lo que en la práctica equivale a 1 mL de TYLOSIN® 200 Solución inyectable por cada 20 kg de peso, diarios, vía intramuscular o por medio de inyección intravenosa, continuando el tratamiento 24 horas después de desaparecidos los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular o intravenosa lenta.

COMPOSICIÓN: Cada mL de TYLOSIN® 200 contiene:

Tilosina base 200 mg

Vehículo c.s.p. 1 mL

DESCRIPCIÓN: TYLOSIN® 200 Solución inyectable, antibacteriano glucósido del grupo de los macrólidos es una mezcla de antibióticos producida por cepas de Streptomyces fradiae.

Está constituido principalmente por tilosina A, en un mínimo del 80%. En la composición también están presentes tilosina B (desmicosina), tilosina C (macrocina) y tilosina D (relomicina). Estos cuatro principios constituyen no menos del 95% de la composición del producto.

TYLOSIN® 200 Solución inyectable, es un antibiótico bacteriostático a dosis usuales y es bactericida a dosis altas. Penetra en el interior de la bacteria por difusión pasiva y bloquea la biosíntesis de las proteínas bacterianas al unirse a la subunidad ribosomal 30S.

TYLOSIN® 200 Solución inyectable, es activo contra microorganismo gram-positivos, especialmente micoplasmas. También actúa sobre gram-negativos como Bordetella bronchiseptica y Staphylococcus, resistentes a otros antibióticos.

TYLOSIN® 200 Solución inyectable, administrado por vía parenteral, alcanza máxima concentración sanguínea en 3 - 4 horas. Se combina con las proteínas plasmáticas bovinas en un 40% y es altamente liposoluble. Tiene amplia distribución en líquidos corporales y tejidos. Los niveles encontrados en el plasma son bajos en relación con los encontrados en los tejidos. Se excreta principalmente a través de los riñones y el hígado. Otra parte se elimina por la leche.

INDICACIONES:

Bovinos: TYLOSIN® 200 Solución inyectable, está especialmente indicado en el tratamiento de mastitis causadas por Staphylococcus sp y Streptococcus sp, pododermatitis necrótica causadas por Fusobacterium necrophorum, metritis por Treuperela pyogenes y neumonías por Streptococcus sp, Pasteurella multocida y Klebsiella sp.

Porcinos: TYLOSIN® 200 Solución inyectable, está especialmente indicado para el tratamiento de artritis causadas por Mycoplasma hyosynoviae y Staphylococcus sp, neumonía causada por Pasteurella multocida y Treuperela pyogenes, erisipela causada por Erysipelothrix rhusiopathiae, disenteria-diarrea causada por Serpulina hyodysenteriae y Campylobacter sp.

TIEMPO DE RETIRO: No administrar el producto durante los 8 días anteriores al sacrificio de animales cuya carne se destine al consumo humano. La leche producida durante el tratamiento, y hasta 96 horas después de terminado el mismo, no debe darse al consumo humano.

Venta bajo fórmula del médico veterinario.

USO EN:

PRECAUCIONES:

• El tratamiento no debe exceder los 5 días.

• En bovinos no aplicar más de 10 mL por sitio de inyección intramuscular.

• En porcinos no aplicar más de 5 mL por sitio de inyección intramuscular.

PRESENTACIONES: Frascos viales por 10 mL, por 50 mL, por 100 mL y por 250 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS